Rotoforno Clásico
Placa microperforada
Una cocción fragante y una rápida recuperación del calorConsolas
Intuitivas, prácticas, se sustituyen en pocos segundosTurbo® leña o gas
Calentamiento adicional bajo la placa de cocciónCombustión
Leña, gas, pellet o mixtoPiedras
3.200 kg/m3: altísimo rendimiento en acumulación, cesión y recuperación del calorTipos de alimentación
Leña
Es el combustible por excelencia- La mejor leña para el horno es la leña seca y envejecida (15-20% de humedad), preferiblemente de maderas duras (roble, haya, olivo). Una buena alternativa son también las briquetas de madera comprimida.
Gas
El Sistema Completo Gas MRN es un sistema de cocción conectado a la consola del horno que mantiene la temperatura que desee de forma automática con 5 niveles de cocción. Es un sistema inteligente: que disminuye la llama sin apagarla, de tal manera que el horneado de todas las pizzas se realiza siempre con la llama prendida. La llama se parece a la de la leña, larga y luminosa.
Pellet
El pellet es leña comprimida en pequeños cilindros, fácil de almacenar y de quemar. A diferencia de la leña común, no produce casi humo, ni hollín y arde por sí mismo con diferentes intensidades de llama, gracias al sistema patentado por Marana Forni (Patente de cocción directa con llama de pellet). Su rendimiento energético es superior al de la leña y su llama es clara y combina la tradición de la cocción a leña con la comodidad del gas. Es biomasa y por lo tanto es más ecológico que el gas, al no ser un combustible fósil.
Mixto
La tradición de la leña y la funcionalidad del gas en una única solución. Se pueden utilizar alternativamente uno u otro. Los quemadores de gas tienen una llama con efecto leña, larga y luminosa.
Mayor producción
Mientras el pizzero se concentra en la calidad de su trabajo, el horno giratorio se ocupa de hornear las pizzas. El Rotoforno Classico se ocupa de las pizzas de forma autónoma, emitiendo un sonido cuando ha terminado el horneado, de manera que el pizzero pueda meter la pizza recién preparada como mandan los cánones.
Es un ciclo de trabajo continuo y lineal.
Velocidad del servicio
Concepto clave: eliminación de los tiempos muertos El funcionamiento del Rotoforno facilita las tareas del pizzero y reduce su carga de trabajo. De forma que, en los momentos más intensos de actividad, el Rotoforno nos permite servir a los clientes más rápido, reduciendo de forma importante los tiempos de espera.
Calidad de la cocción
El calor se distribuye de forma homogénea dentro de la cámara de cocción. Gracias a la rotación, el horneado es siempre uniforme, por lo que ya no habrá bordes crudos o quemados. Todos los modelos de Rotoforno disponen de sistemas que mantienen la placa de cocción siempre caliente.
Piedras de una altísima eficiencia
3200 kg/m3 frente a los 1800/2400 de un material refractario normal. El material refractario del Rotoforno es de alta densidad, y tiene unas características de resistencia mecánica y de resistencia al desgaste tres veces superiores a las del pórfido. Es una piedra de altísimo rendimiento en la acumulación, transferencia y recuperación del calor. Y además tiene una larga vida útil garantizada.
Instalación en cualquier sitio
El Rotoforno se puede enviar ya armado o, si lo prefiere, se puede instalar in situ, lo que permite ponerlo en marcha en espacios con entradas de tan solo 70 cm de ancho.
design
El Rotoforno Clásico se puede revestir con cualquier diseño de la gama Marana
Personaliza tu hornoLas dimensiones
¿Cuantas pizzas puedo meter?
Selecciona un modeloFunciones
Turbo Leña
Descripción
Las brasas mantienen la placa de cocción siempre caliente gracias al Turbo Leña, el sistema de calentamiento patentado en 1995. La leña es la fuente de calor del horno y en los momentos más intensos de la jornada pueden colocarse bajo la placa de cocción para mantenerla caliente. Alrededor del 30% del calor desarrollado por la leña proviene de las brasas, gracias al Turbo Leña las brasas se reutilizan como una fuente de calor suplementaria: mayor rendimiento y mayor ahorro de leña. Cuando las brasas se convierten en cenizas, caen en un cajón bajo el horno, lo que ayuda al pizzero a mantener el horno limpio.
Turbo gas
Descripción
El Turbo gas es un quemador situado bajo la placa de cocción que optimiza el calentamiento de la misma y maximiza el rendimiento del gas reduciendo costes y manteniendo la placa caliente.
Placa microperforada
Descripción
Un horneado fragante y una recuperación rápida del calor gracias al acabado especial de la piedra. Las microcavidades de la placa mantienen la pizza ligeramente “elevada”, lo que le permite a la harina desprenderse de la humedad. Además, proporciona una superficie total mayor que la de una placa lisa, gracias a lo cual la exposición e irradiación es mayor, con la consiguiente recuperación rápida de calor.
También disponemos de la placa lisa para los amantes de la tradición.
Predisposición de los modelos y tipos de combustión
Descripción
Los hornos se pueden transformar fácilmente de un tipo de combustión a otro en el futuro, o de un modelo a otro. Por ejemplo, se puede adquirir un Rotoforno de leña y después transformarlo a gas o viceversa. O, por ejemplo, se puede transformar un Rotoforno Classico en un Rotoforno Genius.
Consolas
Descripción
Intuitivas y prácticas, las consolas están provistas de un mando o de botones sencillos, dependiendo del modelo, pensados para tener a mano todos los parámetros del horno.
El modelo Patch ofrece la sustitución inmediata de la consola principal, para poderla cambiar en caso de necesidad desconectando un cable y conectando otro, en pocos segundos, sin herramienta especializada y con una mano.
Cierre basculante o “C”
Descripción
Las puertas de los hornos Marana tienen como función ahorrar energía y mantener el calor. Están practicadas en la parte superior para dejar entrar el oxígeno necesario para que se produzca la combustión, pero sin que este pase por la placa de cocción. Se pueden utilizar en los momentos más intensos de trabajo, o en las fases de recalentamiento del horno, cuando no es necesario meter o sacar pizzas de forma continua. En los modelos giratorios se utiliza combinadas con una toma de aire bajo el horno lo que permite una circulación óptima del calor.